Películas que recomiendo

¡Hola de viernes! Últimamente no me da la vida; tengo la agenda repleta de to-do's y, pese a que soy bastante productiva, veinticuatro horas parecen no ser suficientes y es agobiante no llegar a todo. Si conoces algún vendedor de tiempo te agradecería que me pasaras su número para hablar de negocios. Por suerte ya está aquí el fin de semana, y aunque me toca quedarme encerrada en casa estudiando, la cosa se lleva mejor escuchando llover con una tacita caliente entre las manos –o, mejor dicho, en la mano que no pasa las páginas de los odiosos apuntes–. Qué alegría poder sacar al fin los calcetines gordos y la manta.

En otro orden de cosas, hoy vengo a hablar de cine. Me encanta la costumbre de recopilar por aquí las películas que más me van gustando, aunque sea muy de vez en cuando.

peliculas recomendadas castillo ambulante

Durante el verano vi muchísimas películas. Con las series ando atascada, muy pocas me enganchan, así que he cambiado el chip y ahora en vez de ver capítulos veo películas por fascículos: cuando el tiempo no está de mi parte tardo varios días en ver una película larga, pero no me importa tener que pararla. Además, a estas alturas de año sigo intentando cumplir el "propósito" que me hice en enero de ver toda la filmografía de Miyazaki y, en general, del Studio Ghibli. Estos últimos meses han sido especialmente productivos en este sentido.

peliculas recomendadas

Moonrise Kingdom: Tengo que confesar algo: no soy muy fan de Wes Anderson. Gran Hotel Budapest me aburrió soberanamente e Isla de perros me dejó bastante indiferente. De Moonrise Kingdom me atraía esa estética tan pastelosa y vintage que tiene... y pese a que me la puse sin tener ninguna expectativa me encantó. Muchísimo. Un punto para el director norteamericano. Ambientada en los años sesenta, se centra en las vidas de Sam y Suzy –un niño y una niña que han huido de su pueblo para estar juntos– y en cómo todos sus familiares y amigos van en su búsqueda.

El castillo ambulante: Si algo adoro de las películas de Ghibli son todos esos pequeños detalles que habitan en cada una de las ilustraciones. Admirad la primera imagen de la entrada, ese castillo ambulante repleto de cachivaches, o los detalles de los tejados cuando Howl y Sophie sobrevuelan la ciudad. La película está llena de personajes adorables y entrañables –me enamoré de Calcifer, el pequeño fuego– y el mensaje que se adivina al final de la película es precioso.

Campeones: Me habían recomendado mucho esta película, así que la acabé viendo un fin de semana en un rato tonto de esos en los que no te apetece hacer nada productivo. Trata sobre un entrenador de baloncesto que se encarga –casi por obligación, porque le condenan a realizar trabajos en beneficio de la comunidad– de entrenar a un grupo de jugadores con discapacidad intelectual y, de verdad, no tiene desperdicio. Me gustó muchísimo.

Ernest & Celestine: Más allá del argumento –la amistad entre un oso y un ratón cuyos mundos viven enfrentados– lo que me atrajo de esta película fue su estética. Las ilustraciones son tan suaves, delicadas y adorables que me gustaría poder entrar a vivir en ellas, y la historia que hay detrás es muy pero que muy tierna. Puede que se tache de película para niños, pero lo cierto es que es alegría para los sentidos, una auténtica maravilla. ¡Vedla, insensatos!

Criadas y señoras: Suelo huir de las películas que duran más de dos horas, pero Criadas y señoras me gustó bastante. Aguanté a verla del tirón, y eso es mucho decir tratándose de una película tan larga. Está basada en la novela homónima de Kathryn Stockett –añadida a mi lista de libros pendientes desde ya– y, ambientada en los años sesenta, es una oda contra las injusticias que se producían en las familias ricas estadounidenses de la época, quienes solían contratar criadas negras para cuidar de la casa y de los niños.

Coco: Otra película de animación, ¡es que son tan bonitas! Sobra decir de qué trata esta película tan archiconocida... y me arrepiento de haber tardado tanto en verla, porque es preciosa. Tiene una potencia visual maravillosa y está increíblemente bien hecha. De lo mejorcito de Pixar –aunque Up sigue siendo mi favoritísima–, ¡altamente recomendable!

Captain fantastic: Por último, Captain Fantastic, una película entretenida, cómica y fácil de seguir –aunque el argumento es bastante complejo–. Ben Cash es un padre de seis hijos a quienes ha criado en el bosque, inmersos en la naturaleza y aislados de la vida moderna, inculcándoles además un peculiar modo de pensar y ver la vida. Es una película fuera de lo común, algo rara, pero con un nosequé que engancha hasta el final y te hace reflexionar.

💛

¡Y hasta aquí una tanda más de películas que recomiendo! Ahora cuéntame... ¿has visto alguna? ¿me recomiendas películas? ¡Un beso gordo y a disfrutar del fin de semana!

24 comentarios

  1. Bonita, muchos ánimos con los apuntes y el TFM. ¡Ya queda menos!
    No sé si yo sería capaz de ver películas por fascículos sin perder el hilo pero me parece genial que consigas sacar huequitos para darte ese merecido y necesario descanso.
    Llevaba un tiempo con ganas de ver Moonrise Kingdom y tu opinión me ha convencido. ¡Me la pondré prontito! Del resto las he visto todas menos Campeones (ya te podrás dar cuenta de que veo más que leo...). Aquí otra fan de los "cachivaches Ghibli". Sería TAN mágico viajar en ese castillo... ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Moonrise Kingdom creo que te gustará! Tiene la mezcla perfecta entre cucosidad y colores pastel <3 Y sí, ¡qué fantástico sería viajar en ese castillo ambulante!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Ernest & Celestine" parece una película que habría disfrutado mucho de pequeña. Me la apunto, y "Moonrise Kingdom" también, que son las únicas que no he visto. De todas las que has puesto, mi favorita es "Coco". Me pareció estéticamente preciosa, y me gustó mucho conocer las tradiciones que hay en México respecto a la muerte. "Criadas y señoras" es otra película que me gustó mucho. Ya la he visto dos veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco es una obra de arte, ¡y las otras dos que te apuntas también me lo parecen! ^^ Si te gustan los dibujos animados en tonos claritos y minimalistas seguro que disfrutas mucho de Ernest y Celestine (: ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. El castillo ambulante <3 Es cierto que todas las películas de Estudios Ghibli tienen un "algo" especial que enganchan y remueven cosas por dentro :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, están repletas de detalles que atrapan *-* ¡Un besote Alba!

      Eliminar
  4. qué bonitas se ven todas! yo he visto pocas películas este año, vivo entregada a las series! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que las series también molan mucho! Pero empezarlas me da más perezota que las películas xD

      Eliminar
  5. “Moonrise Kingdom” me flipó (y, aunque parezca una tontería, me inspiró muchísimo para diseñar productos). Pero debo reconocer que cualquier cosa de Wes Anderson me roba el corazón.

    “Captain Fantastic” tiene un poquito ese rollo. No me flipó, pero sí me moló mucho ese no sé qué que tiene.

    “Criadas y señoras” es de mis favoritas también: larga, pero nada pesada.

    ¿Te puedes creer que todavía no he visto “Coco”? Pero es que creo que me va a gustar TANTO, que quiero dejarla para una ocasión especial.


    “Campeones” no me llamaba nada, pero me la apunto a la de ya.

    Me encantan estas entradas ♥ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡veo que coincidimos en muchas! No me extraña que Moonrise Kingdom te inspire... a mi me inspiró para dibujar poco después de verla, ¡es una obra de arte para los sentidos! Tienes que ver Coco, espero que cumpla tus expectativas. Es muy tierna y preciosísima <3 ¡Un besazo Tania!

      Eliminar
  6. Solo he visto la de Moonrise kingdom y la de Captain Fantastic y las dos son ♥
    Captain Fantastic me encantó por la diversidad de temas que trata y por la familia tan 'extraña' que tiene.
    Siendo sincera, no me gustan mucho las películas de animación así que las otras las doy por descartadas, pero siempre es bueno ver recomendaciones de películas nuevas. ¡Nunca se sabe lo que vas a encontrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captain Fantastic llama la atención por el argumento tan fuera de lo común que tiene; es una película que no deja indiferente (:

      Eliminar
  7. TE ENCANTARÁ la novela de Criadas y Señoras, yo la disfruté muchísimo. De mis libros favoritos (y no lo tengo en físico porque fue prestado y jo, necesito relectura). Tengo ganas de ver Campeones, a ver cuándo le saco un momentito (siempre acabo viendo películas favoritas una y otra vez, you know, ¡qué desastre!). ¡Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero poder leer Criadas y Señoras más pronto que tarde! Y sí, conozco esa sensación de la pereza de ver cosas nuevas... yo también soy de repetir películas una y otra vez por eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer" xD ¡Un besazo Noe!

      Eliminar
  8. Puees... creo que esta vez solo he visto Coco de todas las que nos recomiendas y, ¡me encantó! Me pasó como a ti, fue una compi de trabajo la que me convenció para ir a verla con ella al cine y fui en modo "todo sea por acompañarla..." y salí enamoradica perdida. Entre la historia, la animación, los colores... *.*

    Del resto me apunto Criadas y Señoras porque es un clásico (tanto el libro como la peli) del que he oído hablar mil veces pero siempre acabo eligiendo otras películas más cortitas para mis ratos libres.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coco es amor! Y Criadas y Señoras seguro que te gusta... mira que yo no soy de películas muy largas y esta no se me hizo pesada para nada, tiene un algo que engancha <3

      ¡Un besote Vanessa!

      Eliminar
  9. Solo he visto Moonrise Kingdom y el Castillo ambulante y me encantan las dos. Yo amo todo de Wes Anderson, es de esos directores con los que no puedo ser objetiva porque todo lo que hacen me encanta (Tienes que ver Fantastic Mr. Fox que es otoño puro). De las demás, me apunto todas sin excepción, la verdad. Todas suenan bien! Es una pena que mi novio sea más de series que de pelis porque yo soy lo contrario. Me las veré solita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Fantastic Mr. Fox ni me suena, pero si tiene que ver con el otoño la veré sí o sí <3 Yo antes también era más de series, pero últimamente no encuentro ninguna que me enganche y me he pasado al team películas ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. De todas esas solo vi Coco, aunque me llaman la atención varias.
    Ponerme a ver películas siempre me da algo de pereza porque significa estar sentada dos horas mirando para la pantalla. Y como no me guste ya para mí es un pelmazo.

    La forma en la que más disfruto es yendo al cine. Que no sé en tu ciudad, pero en la mía es carísimo. Aún así de vez en cuando te das el capricho.

    ¿Tienes Netflix o HBO?

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí otra perezosa de las películas! Normalmente me distraigo con cualquier cosa, enseguida pierdo el hilo y quito lo que esté viendo... jajaja, tengo que perfeccionar mi técnica para concentrarme en una sola cosa y dedicarle casi toda la atención. El cine está muy caro aquí también, voy sólo cuando hay alguna oferta especial tipo "fiesta del cine" o la película me interesa mucho ^^

      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¡Ostras! Nosotros todavía no hemos visto Coco... pero es que tengo la impresión que vamos a llorar y mucho y lo estamos alargando... Mira que es raro en nosotros que vamos al cine a ver todas las de animación jeje

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película de llorar, no te voy a mentir... ¡pero merece muchísimo la pena! (:

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Ayyy he visto poquitas de esas pelis. Me apunto El castillo ambulante, que me ha llamado, y Capitán Fantástico hace bastante que la tengo en la lista de Netflix, ¡a ver si me animo que todo el mundo me habla bien de la peli! Campeones si la vi y me gustó bastante, y Coco me encantaaaa :)
    Espero que estés genial, ¡bonito blog! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Captain Fantastic me gustó muchísimo, espero que si la ves te guste tanto a ti también ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información